Esquerra Unida denunció ayer que la Policía Local de El Campello desalojó la mesa de recogida de firmas contra la LOMCE que la formación instaló en el mercado en apoyo a la plataforma estatal por la escuela pública.

«El Campello además de apoyar la huelga general del 24 O contra la LOMCE recién aprobada, también intentó participar con la instalación de una mesa de recogida de firmas con respecto a esta ley y su aplicación en el País Valencià. Esta consulta ciudadana, convocada por la Plataforma per l'Ensenyament Públic, fue abortada por el PP», denuncia la portavoz del EU, Raquel Pérez.

La formación de izquierdas indicó que se aportó el correspondiente pago de la tasa por ocupación de vía pública a la Policía que les pidió además la autorización administrativa, es decir, un decreto de alcaldía que les permitiera la actividad. El colectivo considera que en el cumplimiento de la ordenanza no indica que deban solicitarse estas autorizaciones.

Por su parte, la concejala de Mercado, Noelia García, aseguró ayer que sin la autorización todos los puestos se desmontan.

«Que hayan pagado la tasa no quiere decir que tengan autorización. Ellos la solicitaron sin tiempo para poder tramitarla. La ordenanza es igual para todos», explicó.