Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hace unos meses el concejal exhibía una foto de perfil de whatsapp en la que mostraba un arma.

EU de Sant Joan pide la dimisión de su edil tras escribir que «ametrallaría» a Bisbal

El concejal elude acudir a la asamblea extraordinaria que la agrupación local convocó ayer por la tarde para tomar medidas tras la salida de tono del regidor en Facebook. La formación le abre la puerta de salida con nueve votos a favor y uno en contra

Sentenciado. La formación local de Esquerra Unida de Sant Joan d'Alacant pidió la dimisión de su portavoz y único concejal en el Ayuntamiento santjoaner, César Vilar, después de que el pasado sábado de madrugada escribiera en su tablón de Facebook una controvertida publicación relativa al cantante David Bisbal. «Me considero una persona pacífica pero cada vez que oigo al puto David Bisbal de los cojones me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa», dijo a través de la red social el polémico edil, tal y como puede leerse en una de las imágenes que se adjuntan a estas líneas. Un día más tarde, el regidor se disculpó, aunque de una forma un tanto cuestionable, según puede verse en la segunda instantánea.

La actuación desató, rápidamente, un avalancha de críticas en internet que desembocó en la convocatoria urgente de una asamblea extraordinaria de la formación municipal, ayer por la tarde, para decidir qué medidas tomar al respecto. En ella, el controvertido concejal brilló por su ausencia. Fue una reunión que se prolongó durante más de tres horas y que concluyó con la petición de salida a Vilar como edil del municipio. Nueve votos a favor de la dimisión frente a uno en contra fue el resultado de la consulta interna, según apuntaron fuentes del partido. Con todo, es el portavoz de la formación de izquierdas quien debe aclarar, en última instancia, si acepta la decisión de su formación y rechaza el acta como concejal, o, por contra, se convierte en un edil tránsfuga pasando, así, a la bancada de los no adscritos.

La comisión ejecutiva de EUPV, órgano de dirección a nivel autónomico, condenó las palabras de Vilar. De hecho, parte de la familia del cantante almeriense milita en Izquierda Unida e, incluso, llegaron a ponerse en contacto con la coordinadora general de la formación valenciana, para manifestar su malestar, afirmaron fuentes internas de la formación.

«Atentan contra la dignidad de una persona y son violentas, trasnochadas e indignas», lanzaron desde la comisión ejecutiva sobre las palabras vertidas por Vilar, con quien resultó imposible contactar ayer por la tarde. Previamente, la coordinadora provincial de IU Almería, Rosalía Martín, se desmarcó también de las afirmaciones del edil de Sant Joan. «Se ha referido de forma denigrante y violenta a Bisbal», apuntó Martín.

No es la primera que Vilar actúa de forma controvertida. De hecho, fue expulsado de un pleno al llamar «fascista» al alcalde del municipio, Manuel Aracil. Asimismo, hace unos meses exhibía como foto de perfil de whatsapp su cara con un arma.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.