Síguenos en redes sociales:

San Vicente pone a punto en verano siete «coles»

El Campello coloca gas natural en sus cuatro centros y prevé invertir 150.000 euros en obras hasta fin de año

San Vicente pone a punto en verano siete «coles»

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha realizado obras de mejora y mantenimiento en las instalaciones de siete colegios públicos de Infantil y Primaria. Los trabajos han permitido acondicionar comedores, renovar cuartos de baño, pintar fachadas y pistas deportivas, adecuar los patios y mejorar la accesibilidad en los centros. Se ha actuado en los colegios La Huerta, Raspeig, Bec de l'Àguila, Santa Isabel, Juan Ramón Jiménez, Número 12 y Reyes Católicos.

La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, explica que todos los colegios de San Vicente se encuentran en condiciones para el inicio del curso «una vez completadas las obras de mayor envergadura que se realizan aprovechando las vacaciones». Apunta que las obras se han acometido atendiendo las prioridades planteadas por los directores y las asociaciones de madres y padres (AMPAS) para mejorar las instalaciones y evitar su deterioro. «Requiere un trabajo de mantenimiento que este año estamos realizando de forma más intensa a través del programa Empleo Direct III, que cuenta con 44 alumnos procedentes del desempleo», explica la edil.

En agosto Educación ha realizado trabajos de renovación en el comedor del colegio Número 12 Maigmó, donde se han hecho obras en el techo para reducir el ruido, además del repintado de las mismas. También se ha actuado en el colegio Reyes Católicos, con la eliminación de un desnivel del patio para mejorar la accesibilidad y la instalación de unas vallas de protección.

1.857 niños en El Campello

El Campello arranca el curso con 1.857 niños matriculados en Infantil y Primaria en los cuatro centros públicos. Durante el verano se han hecho obras de mantenimiento: pintura, reparación de desperfectos y carpintería realizadas en todos ellos. Y destaca la renovación de todas las calderas de los colegios del municipio por otras que funcionan con gas natural. A la vez, se ha instalado ADSL en los centros.

El Consistorio tiene previsto invertir 150.000 euros hasta final de año en obras en colegios dentro del remanente de tesorería en el que prevé instalar vallado en centros, escaleras de emergencia, instalación de ventanas de aluminio y cambios de aseos.

Pulsa para ver más contenido para ti