San Vicente cayó ayer tarde bajo el embrujo de la media luna con una fastuosa Entrada Mora. La exhibición de las huestes musulmanas fue aclamada en las calles de la localidad por miles de personas, en la segunda jornada de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a San Vicente Ferrer.

La comparsa Negros Zulúes, que este año ostenta la capitanía general mora, fue la encargada de abrir el desfile ante un público entregado. Al frente de ella el capitán, Juan Carlos Morote Santana, acompañado de su abanderada, Susi Aliaga Pastor, y el capitán y abanderada infantiles, Héctor Sogorb Esteve y Carmen Fernández Sánchez. Subidos en una espectacular carroza con una escalinata guardada por animales, completaron todo el recorrido entre aplausos de los espectadores. El público también disfrutó con el imponente boato que les precedió, plagado de animales como camellos, dromedarios, ocas, ovejas y caballos, y hasta ocho ballets, con varias bailarinas suspendidas sobre dos palmeras.

La Entrada llenó el centro de San Vicente de alegría al son de las marchas de la media luna y con el desfile de los festeros acompañados de las bandas de música. A continuación de los Negros Zulúes, que celebraban su 40 aniversario, desfilaron Moros Viejos, Moros Nuevos, Pacos, Marrocs, Abbasires, Almorávides, Benimerines, Negros Filà Caballo Loco y Tuareg, ésta última con su alférez, José Amat García «Parra», al frente.

Además de este acto, el programa de la jornada comenzó por la mañana con la diana cristiana, que recorrió las calles del centro de San Vicente y en el que han participado las diez comparsas de la media luna. A continuación se celebró la Entrada Infantil encabezada por las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor, seguidas por los representantes infantiles de las veinte comparsas moras y cristianas, sin que la escasa lluvia que cayó ayer afectara a ningún festejo.

Tras la Entrada Mora de la tarde, los actos estaba previsto que continuaran a medianoche con la celebración de los gozos y salvas al patrón, San Vicente Ferrer, que serán interpretados por la Masa Coral La Aurora en la Avenida de la Libertad.

Los festejos prosiguen hoy con la celebración de la festividad del San Vicente Ferrer, con la multitudinaria ofrenda y la procesión.