Síguenos en redes sociales:

San Vicente del Raspeig

El PSOE de San Vicente se recompone y Manuel Martínez asume el liderazgo

El sector de José Gadea toma el control del partido y le designan responsable de política municipal

El PSOE de San Vicente se recompone y Manuel Martínez asume el liderazgo

Tras meses sin ejecutiva local, el PSOE de San Vicente recompuso ayer el órgano de dirección del partido en una asamblea en la que el sector afín a José Gadea, y por ende al alcalde Jesús Villar, demostró su fuerza dentro de la formación. A la cita tan solo acudió la mitad de la militancia, 80 de 160 afiliados, y de ellos, cerca del 85% mostró su apoyo a la candidatura del concejal Manuel Martínez. Su propuesta fue la única que se puso encima de la mesa frente a la facción de Juan Francisco Moragues, quien no presentó batalla.

A menos de un mes para las elecciones generales, los socialisas de San Vicente vuelven a contar con una cabeza de mando. «Mi objetivo es reactivar a la militancia tras meses de vacío y empezar a poner en marcha la maquinaria electoral», señaló el nuevo secretario general, además de «apoyar el trabajo del grupo municipal».

Precisamente, el exedil José Gadea fue nombrado ayer secretario de Política Municipal, demostrando así su peso en la nueva ejecutiva local. Además, ejerció como presidente de la asamblea.

Fuentes del partido afines al sector de Juan Francisco Moragues criticaron la elección de Gadea. «Es un error para nuestro electorado», consideraron a la vez que advirtieron que si hubieran acudido a la asamblea los partidarios de Moragues el edil Manuel Martínez no habría obtenido el liderazgo del partido. Asimismo, criticaron la falta de integración en el órgano de dirección, a lo que el secretario general respondió que «la unidad hay que practicarla, no sólo predicarla».

Pulsa para ver más contenido para ti