Síguenos en redes sociales:

Reclaman al tripartito que verifique la legalidad del mercadillo privado

Los vendedores de los puestos tradicionales piden que se compruebe si el montaje de Pla Barraques excede lo permitido

Reclaman al tripartito que verifique la legalidad del mercadillo privadojose navarro

Los vendedores del mercadillo municipal han reclamado al Ayuntamiento de El Campello que verifique si el mercado privado Pla Barraques, situado a escasos metros y que desde hace tres semanas abre el mismo día que el tradicional -además de los domingos-, cumple con las dimensiones autorizadas o bien excede los 2.500 m2 de su licencia. Según explicó la presidenta de la Asociación Provincial de Mercados, Matilde Hernández, que tiene su puesto en El Campello, los placeros tienen serias dudas sobre el espacio que ocupa el mercadillo, que tiene autorización para 2.500 m2, ya que la parcela en la se ubica es muy grande, de entre 8.000 y 10.000 m2.

Por ello han pedido al Consistorio que realice mediciones para comprobarlo, ante el malestar que ha generado esta competencia que en el mercadillo tradicional consideran perjudicial e injustificada. Desde la concejalía de Comercio explicaron ayer que han dado traslado al área de Urbanismo sobre la petición de medición, ya que es la competente en este sentido, y que se han mantenido contactos con la Conselleria para aclarar dudas respecto a esta controversia. Las mismas fuentes señalaron que están hablando no sólo con las dos partes, sino también con vecinos y comercios para tener una perspectiva más general de este tema.

Por su parte fuentes del mercadillo privado señalaron que cumplen rigurosamente con lo autorizado, y aclararon que dentro de los 2.500 m2 se incluyen las zonas de venta al público y de paso, de uso comercial según la licencia, pero no así por ejemplo la zona de aparcamiento, almacén o aseos, que no contabilizan y que si se tienen en cuenta el mercadillo ocupa más de 2.500 m2. Y también recordaron que este mercadillo se ha puesto en marcha por la falta de espacio en el tradicional, donde afirman había más de 200 solicitudes para instalarse que no podían atenderse.

Pulsa para ver más contenido para ti