Síguenos en redes sociales:

San Vicente del Raspeig

Comerciantes de la calle Ciudad Jardín afirman que las ventas caen un 50% por las obras

Denuncian la falta de acceso a sus locales, molestias y el retraso de los trabajos que se prolongarán un mes

Los comerciantes de la calle Ciudad Jardín, en San Vicente del Raspeig, manifestaron ayer su malestar ante la obra de adecuación de aceras, asfaltado e iluminación que se está llevando a cabo en la zona desde el pasado mes de octubre. Así, diversos responsables de los negocios de esta céntrica vía, ubicada en las inmediaciones de la parada del Tram, aseguraron que han sufrido en los últimos meses una caída de las ventas de hasta el 50% en algunos casos.

«Tendrían que haber acabado ya, han sido unas obras muy mal planificadas, no recibimos información, cuando cortaron el agua se puso unos carteles en los portales y en los comercios ni nos enteramos», señalaba ayer Roberto Aragones, propietario de una de las tiendas. «Este es mi primer año, si ya comienzo perdiendo entre un 40% y 50% esto será una ruina», subrayaba. Este comerciante además indicaba que en la acera donde comenzaron las obras se asfaltó y poco después se tuvo que volver a asfaltar, «estoy por coger una pala y acabar yo las obras», añadía resignado.

El testimonio se repetía en toda la calle donde en este momento se están efectuando los trabajos. Los comerciantes y vecinos de esta vía se quejan principalmente de la falta de accesos y señalización. «Nos dijeron en la última reunión que se iba a habilitar una zona de carga y descarga y nada», comentaba otro comerciante.

En uno de los restaurantes de la zona aseguraban que la notificación de inicio de obras les llegó una semana después de que éstas comenzaran. «No entra nadie, tenemos el bar vacío y sin terraza, la gente no puede aparcar ni tiene un acceso hasta el negocio», detallaban. Además, los comerciantes solicitaron que se quiten los árboles más antiguos de la acera y que se planten nuevos, al igual que se ha hecho en la primera parte de las obras.

Plazos

Desde el Ayuntamiento, por otro lado, recordaron que las obras han sufrido un retraso de un mes y, que tal como anunciaron a finales de enero, la conclusión de las actuaciones en la calle Ciudad Jardín está prevista para los últimos días de febrero.

Pulsa para ver más contenido para ti