Síguenos en redes sociales:

San Vicente detecta veinte colonias de gatos callejeros y reubicará las conflictivas

El área redacta la nueva ordenanza de tenencia de animales que las autoriza y regula su control e higiene

Veinte colonias de gatos con alrededor de 250 felinos dispersas por el casco urbano y el extrarradio de San Vicente del Raspeig. Es el resultado del censo que ha hecho la Concejalía de Sanidad. Las más problemáticas se encuentran en la zona del centro de salud nuevo y en el recinto del colegio Santa Isabel. La edil responsable, Isalia Gutiérrez, ha visitado las colonias para determinar las que suponen una molestia para los vecinos con el objetivo de trasladarlas,

El área efectuará el cambio de ubicación «de forma gradual a espacios cercanos que sean menos molestos para los vecinos», explicaba Gutiérrez. Quien precisa que por contra, otras colonias son menos molestas como las que se encuentran en el polígono industrial Canastell.

Además, la edil ha anunciado que Sanidad está redactando la nueva Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales que contemplará la autorización y señalización de colonias felinas controladas. El objetivo que se marca es «el respeto y el mantenimiento de las medidas de higiene necesarias».

Carné para darles de comer

Las colonias serán atendidas por alimentadores autorizados. Se va a acreditar a personas que actualmente dan de comer a los gatos. «Podrán regularizar su actividad asistiendo a un curso de formación donde le darán un carné», señala la edil, que explica que el curso tendrá entre otros contenidos la alimentación y normas de higiene.

Pulsa para ver más contenido para ti