Síguenos en redes sociales:

San Vicente arría la bandera de la UE contra su política con los refugiados

Todos los grupos del Ayuntamiento han consensuado esta acción como señal de repulsa ante la crisis de los refugiados y el preacuerdo alcanzado con Turquía

This browser does not support the video element.

San Vicente arría la bandera de la UE en favor de los refugiados

San Vicente del Raspeig ha arriado la bandera de la Unión Europea como señal de repulsa ante la crisis de los refugiados y el preacuerdo alcanzado con Turquía. Todos los grupos del Ayuntamiento, el gobierno cuatripartito (PSOE, Guanyar, Compromís y Sí se Puede) y el PP y Ciudadanos en la oposición han consensuado esta mañana llevar a cabo este gesto de dejar la bandera en la parte más baja del mástil. A mediodía se ha celebrado una concentración a las puertas del Ayuntamiento y un funcionario ha sido el encargado de bajar la bandera de la UE, que se encuentra junto a las de España, de la Comunidad Valenciana y de San Vicente del Raspeig. Y bajada se quedará al menos hasta el viernes, cuando está previsto que el Consejo Europeo tiene que ratificar los acuerdos de la UE con Turquía.

A continuación se ha celebrado la lectura de un manifiesto de repulsa entre el alcalde, Jesús Villar, y la concejal de Medio Ambiente, Nuria Pascual.

El alcalde señala que el objetivo de bajar la bandera es dar un tirón de orejas a la UE "porque las cosas se están haciendo mal con el tema de los refugiados".

Pulsa para ver más contenido para ti