Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello inicia la segunda fase para mejorar el paseo entre el río Seco y La Zofra

El Campello inicia la segunda fase para mejorar el paseo entre el río Seco y La Zofra

Costas tramita el plan para completar el sendero marítimo hasta Muchavista

El Campello sigue avanzando para completar la histórica aspiración de unir sus dos principales arenales con un paseo marítimo. El Ayuntamiento está acometiendo la segunda fase de mejora de la zona peatonal entre la desembocadura del río Seco río Seco y el Rincón de la Zofra. Se está remodelando el parque existente junto a la playa de perros y después de Semana Santa se repararán las zonas deterioradas del pavimento del paseo existente, que está en muy mal estado.

De esta forma se complementará la actuación finalizada por Costas hace unas semanas, que reconstruyó una parte del paseo frente a la urbanización Cabo Verde urbanización Cabo Verdedebido a la amenaza de derrumbe, lo que llevó a levantar una nueva escollera y ampliar la playa para evitar su erosión. Aquella obra también incluyó reconstruir otra parte, junto al Rincón de la Zofra, donde un talud se había derrumbado, renovando también esa parte del paseo.

Para más adelante está previsto que Costas finalice el paseo hasta el Rincón de la Zofra, ya que hay un tramo importante sin urbanizar. Fuentes municipales explicaron que Costas ya ha iniciado la tramitación para ello. Igualmente el Ayuntamiento está a la espera de la autorización ambiental del Ministerio de Medio Ambiente para llevar a cabo el proyecto de instalar una pasarela sobre la desembocadura del río Seco, lo que permitirá conectar ambas vertientes y completar así la conexión de los dos arenales principales de El Campello, Muchavista y Carrerlamar, por la primera línea de mar, con un paseo marítimo en condiciones.

La remodelación del parque está a punto de finalizar y ha consistido en la sustitución de especies arbustivas que estaban quemadas por su cercanía al mar y la instalación de un sistema de aspersión que sustituye al de goteo, para el sembrado de césped. En cuando a la renovación del paseo, este se ha tenido que dejar para después de Semana Santa al retrasarse la llegada del material, ya que ha sido difícil encontrar baldosas iguales a las existentes para sustituir las deterioradas, ya que son antiguas.

En cuanto a la reconstrucción acometida en el paseo, hay que recordar que Costas la ejecutó tras las denuncias de los vecinos por el peligro de derrumbe, ya que las corrientes estaban minando la base del paseo y se había tenido que vallar una parte.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.