La concejalía de Cultura de Aigües organiza mensualmente, desde octubre, charlas participativas sobre pintura bajo el lema «Descubriendo un cuadro», organizadas por la abogada Carmen Ayela, con el asesoramiento y dirección artística de Luis Aparisi «Aparenzo», pintor y copista oficial del Museo del Prado. Hasta ahora se han estudiado obras de Velázquez, El Bosco y Leonardo da Vinci, que contó con la participación del arquitecto Rafael Torrente y del ingeniero Eduardo Moraga para estudiar los distintos aspectos de su obra. En enero se presentó «el caso Goya», un juicio en el que un «abogado defensor», Luís Aparisi, un «fiscal acusador», la licenciada en Bellas Artes Yolanda Ortás, bajo el control moderador de un «juez», Carmen Ayela, debatieron sobre la obra de este artista universal.

En febrero, los asistentes habituales de estos encuentros fueron recibidos en el MUBAG por su directora, Joserre Pérez Gil, quien ejerció de guía y ayudó a «descubrir» las obras allí expuestas.

Encuadrado en estas actividades, mañana a las 18.30 horas la Asociación de Pintores Alicantinos inaugurará una exposición en la Casa de Cultura de Aigües abierta a todo el público. Todos los organizadores e intervinientes en estas actividades lo hacen de forma completamente desinteresada y solidaria, y en apoyo de su municipio.