Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ainara Alarcón Juan: «Tenía ilusión y ya he cumplido mi sueño»sergio bernardino

Sant Joan d'Alacant

Ainara Alarcón Juan: «Tenía ilusión y ya he cumplido mi sueño»

La nueva reina tiene 18 años y estudia Imagen Personal en Alicante

La recién elegida Reina de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz de Sant Joan d'Alacant tiene 18 años y estudia Imagen Personal en Alicante. Este cargo supone un sueño hecho realidad. Compartirá su reinado con las damas María González y Estefani Muñoz.

¿Qué supone ser la Reina de las Fiestas del Cristo?

Para mí es todo un orgullo representar a mi pueblo. Desde pequeña tenía ilusión de salir y ya de mayor he visto que es una gran responsabilidad. Me apunté hace dos años. Lo tenía decidido. Así que es algo que me hace muchísima ilusión vivir.

¿Qué vinculación tiene con las fiestas?

He participado en las fiestas desde que estaba en la barriga de mi madre, siempre en la misma peña.

¿Cómo suele participar?

Estoy en la peña y participo en la mayoría de los actos. Algunos años no he salido, pero trato de participar siempre que puedo en los disfraces, en las carrozas, en la procesión, en la entrada de peñas...

¿Qué acto es el que más ilusión le hace?

El acto que viviré con más cariño será el pregón, me gusta el primer día, y me emociona porque es el momento en el que empiezan las fiestas.

¿Que pensó al oír su nombre como el de la nueva Reina?

Lo primero que se me pasó por la cabeza fue mi madre, porque ya estaba llorando. Y yo también lloré mucho de emoción. Pensé, ya está, ya he cumplido el sueño, ya puedo estar tranquila. También me acordé de mi abuelo que era muy festero. Y me sorprendió que mi hermana que nunca llora también estaba llorando

¿Qué mensaje manda a los santjoaners?

Me gustaría agradecer al pueblo y especialmente a mi familia, amigos y peña Els Penjats por el apoyo depositado en mí el día de mi elección. Y desear a los sanjuaneros que disfruten de las fiestas igual que lo voy a hacer yo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.