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San Vicente modificará su RPT para ajustar dos plazas a la gestión del Archivo

El edil Manuel Martínez critica que el perfil laboral previsto por el PP no encajaba con las necesidades del servicio

El Ayuntamiento de San Vicente modificará la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el instrumento técnico que define las características de los puestos de trabajo y los requisitos para su desempeño, para poder iniciar el proceso de selección de las dos personas que se responsabilizarán del archivo. El concejal responsable del Archivo Municipal, Manuel Martínez, señaló que «la deficiente planificación que realizó el PP durante su mandato contemplaron dos puestos de trabajo de administración especial pero las condiciones de acceso que definieron se corresponden con un perfil profesional de administración general». El edil explicó que el equipo de gobierno está trabajando en paralelo en la elaboración de unas nuevas bases para la selección del personal del archivo y en una propuesta para modificar la actual RPT.

«Queremos seleccionar a las personas más adecuadas para desempeñar las funciones propias de un técnico de administración especial de archivos y un técnico auxiliar de archivos y con la situación actual no se puede garantizar». Martínez afirmó que podrían ocupar las plazas personas no especializada o sin la formación pertinente, «se trata de adecuar las titulaciones exigibles a las tareas y funciones propias que requiere este servicio».

Martínez aseveró que este contratiempo obliga a postergar otros trabajos como el traslado de los documentos que deberá albergar el archivo municipal desde sus ubicaciones actuales

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