La prolongación del tranvía a debate en San Vicente del Raspeig. La concejal de Urbanismo, Mariló Jordá, ha organizado un encuentro de asociaciones y entidades festeras y culturales así como vecinos para conocer su opinión. El Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el PMUS, que elaboró el anterior equipo de gobierno popular, contemplaba la prolongación de la línea 2 que acaba a la entrada de San Vicente. Pero el actual equipo de gobierno ha hecho una revisión de este documento y entre otras modificaciones, ha eliminado del plan la prolongación del tranvía que iba a enlazar desde la calle Alicante donde actualmente termina hasta el Hospital de San Vicente del Raspeig pasando por la avenida principal de San Vicente, Ancha de Castelar.

Esta decisión no ha gustado a todos los miembros del equipo de gobierno cuatripartito y especialmente crítico es el grupo socialista quien cree que es viable dicha prolongación.

La concejal ha convocado el debate para el próximo viernes a las ocho de la tarde en el Centro Social. Tres días más tarde, el lunes 31 de octubre, concluye el plazo para presentar alegaciones al PMUS. En el debate participarán representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, comerciantes, hosteleros, de la asociación de empresarios de los polígonos industriales (AEPI), de la Unión de Comparsas Ber-Largas, de la Asociación de Mayores UDP, el Cercle d'Estudis Sequet pero Sanet, y el edil de Transportes, Bienvenido Gómez y el alcalde, Jesús Villar, junto a Jordá.

La edil defiende que no hay datos de que sea viable y útil «tarda 45 minutos en llegar al centro y el autobús lo hace en 20». Y afirmaba, «tal y como está es una barbaridad que una de las calles más emblemáticas se convierte en una vía férrea «parte el municipio en dos». Y se pregunta, «¿por dónde van a pasar los desfiles?».