La sala polivalent de Xixona acoge mañana martes una jornada divulgativa titulada "La cooperación descentralizada municipalista: la experiencia valenciana", organizada por el Fons Valencià per la Solidaritat y financiada por la Generalitat Valenciana en la que expertos en la materia debatirán sobre la cooperación y en la que además se expondrán las actividades que realiza el Fons Valencià per la Solidaritat en países en vías de desarrollo, acercando así a la sociedad valenciana la experiencia adquirida en los últimos años.

La jornada comienza con el acto de bienvenida, previsto a las 9.30 horas, a cargo de representantes del Fons Valencià per la Solidaritat, de la Dirección General de Cooperación y Solidaridad y del Ayuntamiento de Xixona. A continuación, será el turno para Carlos Gómez Gil, profesor de la Universidad de Alicante, que hablará sobre el papel de la cooperación descentralizada municipalista. A las 10.45, está prevista la intervención de Esteve Ordiñana, coordinador del Fons Valencià per la Solidaritat, y después de Ángel M. Guamán Tacuri, alcalde de Suscal (Eqcuador) y presidente de la Mancomunidad Cañari.

Esta jornada de sensibilización, de carácter gratuita, está dirigida especialmente a los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia, desde representantes públicos, a técnicos de la administración o representantes de ONGD u otras entidades sociales.