Síguenos en redes sociales:

Mutxamel

Los usuarios tendrán que esperar a finales de abril para utilizar el campo de fútbol

El terreno de juego de césped artificial permanecerá cerrado al público hasta que concluyan las obras de renovación de la pista de atletismo

Finales de abril. Esa es la fecha establecida por el Ayuntamiento de Mutxamel para que los ciudadanos puedan comenzar a hacer uso del nuevo campo de fútbol del polideportivo de Els Oms, que cuenta con un césped renovado. Hasta ese momento, y pese a la oposición de las familias, los jugadores de los clubes de fútbol del municipio tendrán que seguir entrenando en la pistas de suelo de fútbol sala.

Hace varias semanas, los padres denunciaron que el Ayuntamiento no dejaba entrenar a los jóvenes en el nuevo campo pese a haber concluido las obras de renovación. Por su parte, el Ayuntamiento argumentó que todavía no contaban con el certificado de homologación de la Federación de Fútbol ni con la certificación de final de obra.

Ya con los documentos sobre la mesa, el campo seguirá cerrado puesto que han comenzado los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo que rodea el terreno de juego. Un proyecto que tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que la entrada a los usuarios no estará permitida hasta finales de abril.

«No podemos meter a los chavales allí por seguridad. Hay dos zanjas abiertas y la pista de atletismo levantada y con escombros», explicó Rafael Pastor, concejal de Deportes de Mutxamel.

Por su parte, los familiares de los 177 alumnos que entrenan en los clubes del municipio manifestaron su descontento por la falta de planificación del Consistorio. «Nos tendrían que haber avisado antes de que empezara la temporada para buscar alternativas. Ahora todos los campos están llenos», manifestó Pablo Pomares, uno de los padres afectados.

Pulsa para ver más contenido para ti