El senador por Alicante y portavoz de Turismo en la Cámara Alta por el Grupo Popular, Agustín Almodóbar, ha visitado Busot para reconocer la decidida apuesta de su Ayuntamiento por dotar al municipio de atractivo para los visitantes y conocer de manera directa necesidades o propuestas para poderlas transmitir al Senado, según informa el PP en un comunicado.

Una estrategia que se está llevando a cabo en los últimos años con éxito de la mano de Alejandro Morant, alcalde de la localidad, quien además ha trasladado al representante de la provincia en Madrid la preparación por parte de la administración local del proyecto para que las Coves del Canelobre sean declaradas Bien de Interés Cultural (BIC).

Almodóbar ha recibido con agrado la noticia, a la vez que se ha puesto a disposición del regidor para apoyarla debido a la importancia que tendría no sólo para la población, sino para toda la provincia. "Estamos ante un claro ejemplo de que nuestro sector turístico tiene condiciones de sobra para competir con otros destinos y para seguir mejorando. Se trata de esforzarnos todos para hacer valer el grandísimo y diverso potencial de nuestra oferta, tal y como lleva haciendo varios años la localidad de Busot", explica.

El acondicionamiento de las calles y plazas para hacerlas más atractivas a los visitantes a través de medidas que implican a los vecinos en su decoración, la apertura del Museo de Música Étnica o el acondicionamiento de senderos y vías de escalada conforman una gran oferta complementaria al que sin duda es uno de los grandes reclamos de la comarca: las Coves del Canelobre, según las mismas fuentes.

Alejandro Morant, alcalde de Busot, ha agradecido la visita de Agustín Almodóbar a la localidad. "Anima mucho saber que contamos con un representante de la provincia en Madrid que se interesa por las iniciativas y necesidades de este tipo de entornos y que nos proporciona voz allí", asegura. El regidor ha expresado que la corporación municipal que dirige ya trabaja en reunir toda la documentación necesaria para iniciar el expediente de solicitud del BIC para las Coves del Canelobre, todo un reclamo turístico que atrae más de 65.000 visitas al año, añaden las mismas fuentes.

"El pueblo de Busot no se entendería sin las cuevas. Cuidamos de nuestros vecinos, pero no tiene sentido trabajar por un pueblo si no cuidas de su patrimonio. Todos conocemos la importancia que tiene para nosotros este lugar, por eso queremos que esté catalogado como se merece y así poder realizar acciones que contribuyan todavía a darle más valor", explica.