Los jóvenes de Mutxamel están de enhorabuena. Y es que, dentro de aproximadamente un año contarán con un nuevo edificio dedicado exclusivamente a ellos y en el que se aglutinarán los talleres, actividades, charlas y otros eventos que el Ayuntamiento organiza para este colectivo.

El proyecto del nuevo «Espai Jove» ya está en marcha. Tras contar con el apoyo de todos los grupos municipales en sesión plenaria, el Partido Popular ya cuenta con la planificación técnica de la construcción de este nuevo inmueble destinado a la juventud. Un edificio que se ubicará en el céntrico paseo de La Constitución y en el que el Consistorio mutxamelero invertirá más de medio millón de euros.

El diseño del futuro «Espai Jove», que ha sido elaborado por un estudio de arquitectura externo, supondrá el derribo de un antiguo inmueble que el Ayuntamiento adquirió hace más de diez años y la construcción de un edificio totalmente nuevo que contará con una superficie de 500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas de medias alturas para crear un espacio abierto.

El inmueble contará con dos entradas, una principal en el paseo de La Constitución y otra secundaria en la avenida Carlos Soler, la arteria principal del municipio. Asimismo, el edificio albergará espacios polivalentes que se podrán redistribuir según las necesidades abriendo y cerrando paneles, aulas, salas de ensayo y espacios destinados a la realización de talleres, entre otros.

El edil de Urbanismo de Mutxamel, José Antonio Bermejo, explicó que para seleccionar los criterios a tener en cuenta para la construcción del edificio, «se ha escuchado con especial atención a los colectivos juveniles a través de la Concejalía de Juventud». «Se van a plasmar todas las necesidades que ellos, como usuarios, demandan en este espacio», añadió el concejal del Partido Popular.

Bermejo también recalcó la necesidad que existe en el municipio de contar con un espacio amplio y con las condiciones óptimas, ya que el actual «Espai Jove» se ubica en la plana baja del edificio del Juzgado de Paz, un local que albergaba la antigua biblioteca. Además, el edil popular destacó que la nueva casa de la juventud «respetará el entorno del casco histórico y dará relevancia al paseo de La Constitución».

Por su parte, el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, manifestó que «la juventud es la protagonista de este proyecto, también lo es en las obras que se iniciarán el próximo mes para la construcción del nuevo skatepark y en las ya finalizadas del nuevo campo de futbol y pista de atletismo».

Tal y como señaló Jose antonio Bermejo, el proceso de licitación de la obra se pondrá en marcha en las próximas semanas y el inicio de las obras, que tienen un plazo de ejecución de un año, está previsto para septiembre.