Provoca un accidente y se da a la fuga. Hasta ahí podría llegar a ser normal, aunque no habitual. Lo que no se esperaban los agentes de la Policía Local de San Vicente era encontrar en el maletero del coche medio kilo de cocaína. Y convertir un accidente de tráfico en un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron ayer domingo por la tarde, en torno a las ocho y media en la rotonda de la Universidad, en San Vicente del Raspeig. Un vehículo provocó un accidente, embistió a otro coche en la calle Aeroplano. En ese momento, el causante del accidente se bajó del coche, lo abandonó y huyó a la carrera ante la atónita mirada del otro conductor. La víctima decidió entonces perseguir al hombre que había chocado contra él y le alcanzó en el recinto de la Universidad de Alicante, gracia a la ayuda y colaboración de los vigilantes de seguridad de la UA.

A la vez, un testigo de la colisión y de la huída del conductor, llamó a la Policía Local. Cuando los agentes localizaron al conductor iniciaron el registro del vehículo y fue cuando encontraron una bolsa de plástico que contenía 490 gramos de cocaína y que se encontraba en el fondo lateral izquierdo del maletero, según informa la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. El hombre de 43 años de edad y vecino de Alicante ha pasado a disposición judicial.