Síguenos en redes sociales:

San Vicente del Raspeig

La Federació de Fogueres i Barraques designa al jurado que elegirá a las Belleas

El acto de elección de las representantes de la fiesta del fuego y sus damas se celebrará el 7 de junio

La alcaldesa, el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas o la Bellea del Foc de Alicante de 2011 forman parte del jurado que elegirá a la Bellea y las Damas del Foc de San Vicente del Raspeig de este año. La composición se dio ayer a conocer y se acordó en una asamblea general extraordinaria de la entidad celebrada recientemente.

En la reunión se designaron dos jurados, el que elegirá a la Bellea adulta y el que designará a la infantil en un acto que está previsto para el próximo 7 de junio en el parque Lo Torrent.

El jurado de las representantes adultas está compuesto por los siguientes miembros: Luisa Pastor, alcaldesa; Francisca Asensi, concejal de Fiestas; Juan Antonio Navarro López, presidente de la Federació de Fogueres i Barraques; María José Blasco Botella, delegada de Bellezas; Santiago Agulló Rovira, presidente de la Comisión Municipal de Fiestas; Raquel Sánchez Martín, diplomada en Turismo y Bellea del Foc de Alicante de 2011; Alicia Fenollar Cutillas, de la Hoguera Carrer Nou; Noelia Hernán Jiménez, representante de la Hoguera Hernán Cortés; y Gerardo Fuentes Sogorb, de la Barraca Ganduls i Pililis.

El jurado de la Bellea Infantil y sus Damas de Honor tendrá los siguientes componentes: David Álvarez Sabaté, vicepresidente de la Federación; David Fuentes Moreno, delegado artístico de la entidad; María Ángeles García Balsera, maestra y psicopedagoga; Patricia Lillo Delgado, Bellea del Foc 2008 y maestra; Mónica Torregrosa Sirvent, representante de la Hoguera Carrer Major; Sofía Serna Antón, de Lillo Juan; y Juan Francisco Beneyto Santonja, de la Barraca Els Amics de la Festa.

Calendario

Mientras, una vez finalizada la fecha para le entrega de las fichas de las bellezas y damas de las próximas fiestas, el calendario provisional de la citada federación festera continúa este mes con la celebración del Día del Foguerer Infantil. El citado acto está programado para el próximo domingo, 30 de marzo, y en él se realizarán entrevistas a las candidatas infantiles.

Para el mes de abril uno de los actos más destacados es la jornada de convivencias de las belleas y damas adultas, aunque el colectivo fogueril también participará en diversos actos de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

Pulsa para ver más contenido para ti