Síguenos en redes sociales:

Una semana de bus gratis y cierre de Ancha el domingo para fomentar la movilidad

Las líneas 45, 46A y 46B serán gratuitas entre el 16 y el 22 de septiembre en la Semana Europea de la sostenibilidad

Una semana de bus gratis y cierre de Ancha el domingo para fomentar la movilidad

San Vicente del Raspeig se une a la Semana Europea de la Movilidad con la gratuidad del bus urbano desde el sábado 16 al viernes 22 de septiembre y la celebración de una fiesta el domingo con el cierre de la avenida Ancha de Castelar.

El alcalde, Jesús Villar, junto a concejalas del equipo de gobierno presentó ayer las líneas básicas de lo que San Vicente quiere hacer para promover el uso de formas de transporte y de viaje alternativas al coche privado. La concejal de Transporte, Isalia Gutiérrez explicó que una de las principales medidas programadas es la gratuidad del bus urbano, líneas 45, 46A y 46B. Mientras la edil de Medio Ambiente, Nuria Pascual señaló que entre las actividades programadas la principal es el domingo, de 10.00 a 14.00 horas, en Ancha de Castelar, entre las calles Pintor Sorolla y Pintor Picasso. Se cortará la principal calle del municipio para desarrollar talleres y exposiciones. Pascual señala que se va a desarrollar una experiencia piloto de caminos escolares en los colegios Juan Ramón Jiménez y Azorín para que los niños ganen en autonomía personal.

Mientras la concejal de Urbanismo, Mariló Jordá, explicaba el compromiso del Ayuntamiento en la construcción de carriles bici.

Pulsa para ver más contenido para ti