Síguenos en redes sociales:

Sant Joan d'Alacant

El Ayuntamiento cierra 2017 con 3,8 millones de remanente

Destinará casi un millón a pagos bloqueados en 2017 y el resto a inversiones financieramente sostenibles

El Ayuntamiento cierra 2017 con 3,8 millones de remanenteINFORMACIÓN

El alcalde de Sant Joan d´Alacant, el socialista Jaime Albero, sacaba ayer pecho sobre la solvencia del municipio, y ello a pesar de que el edil de Hacienda aún está luchando para lograr sacar adelante los presupuestos de 2018. El primer edil señala que el municipio tiene casi cuadro millones de euros de remanente de Tesorería.

El alcalde santjoaner acaba de firmar el decreto de aprobación de la liquidación del ejercicio económico de 2017. Una cantidad que el consistorio estudia ya en qué invertir próximamente.

Con la aprobación de la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2017 el Consistorio se encuentra con un remanente de tesorería para gastos generales que asciende a casi cuatro millones de euros, en concreto, un total de 3.825.993 euros.

Según indicaba el propio alcalde, este saldo de tesorería permite al municipio de Sant Joan d´Alacant «hacer frente a aquellos pagos que no se llevaron a cabo en 2017». Y acusa como responsables de no permitir que se llevaran a cabo esos pagos «a PP, Compromís y el edil expulsado de Ciudadanos» a quienes achaca el haber impedido que la propuesta de presupuestos municipales saliera adelante.

«Una vez descontado el importe de estos pagos aplazados, el Ayuntamiento tendrá disponibles cerca de 3 millones de euros que se destinarán a aquellos conceptos que permita el ministerio de Hacienda en su ley de presupuestos», indica el primer edil, en su mayor parte las inversiones financieramente sostenibles (IFS) que son generalmente obras que no requieren un mantenimiento o personal que las atienda posteriormente.

La intención del Consistorio es destinar la mayor cantidad posible a inversiones necesarias para el municipio, ya sea mediante su incorporación en los presupuestos de 2018 si se obtiene la mayoría suficiente para aprobarlos, ya sea mediante el mecanismo de la incorporación del remanente al presupuesto prorrogado.

Pulsa para ver más contenido para ti