Síguenos en redes sociales:

San Vicente reivindica su peso estratégico en el Plan Metropolitano Alicante-Elche

La localidad realiza la reclamación en la reunión del PATAE con presencia de todos los municipios de la comarca

San Vicente reivindica su peso estratégico en el Plan Metropolitano Alicante-ElcheINFORMACIÓN

San Vicente reivindicó ayer su peso estratégico en el Plan de las Áreas Metropolitanas de Alicante y Elche. El municipio reclama para su territorio el parque industrial comarcal de innovación y pide la creación de nuevas conexiones con Alicante, la ampliación del tranvía y un corredor verde y todo ello en el marco de la reunión informativa celebrada ayer sobre el Plan de Acción Territorial del Área Funcional de Alicante y de Elche (PATAE). La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha reivindicado el peso estratégico de la ciudad «debido a su inmejorable posicionamiento territorial» y pedía que el documento incluya medidas para mejorar su relación con el entorno metropolitano que ya vienen definidas en el borrador del Plan General Estructural de San Vicente.

La Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori convocó el acto que abrió el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y en el que hubo representantes de El Campello, Sant Joan, Mutxamel, Busot, Aigües, Xixona, Agost, Tibi y Torre de les Maçanes. «Es nuestra responsabilidad marcar una estrategia conjunta supra municipal que mejore la calidad de vida de los vecinos, y hacerlo además desde el punto de vista del desarrollo sostenible del territorio que nos ocupa», declaró.

Jordá apuntó a San Vicente como un ámbito idóneo para la ubicación de proyectos territoriales estratégicos. Entre otros, la creación del Parque Tecnológico e Innovación vinculado al suelo de la Cementera . Reclama la creación del un cluster del Deporte en la zona sur donde ya se ubica el velódromo, las infraestructuras de la Universidad y el futuro pabellón.

En el apartado de estructura viaria, plantea la ejecución de dos nuevos ejes de penetración con la zona sur de Alicante que a su vez conecten las zonas industriales. Y se propone la reconfiguración de la A77-a en un viario de carácter urbano como prolongación de la Ronda San Vicente-San Juan.

Pulsa para ver más contenido para ti