El Campello ha activado ya la cuenta atrás para los Moros y Cristianos, cuyos días grandes llegarán dentro de cinco meses. El municipio costero celebró el fin de semana el Mig Any, que marca el inicio de la cuenta atrás para los festejos.

El ecuador festero culminó ayer con los principales actos del Mig Any tras una intenso fin de semana. La jornada arrancó con la despertà y volteo de campanas, seguidos de los pasacalles festeros. Poco antes del mediodía tuvo lugar la tradicional ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats desde la avenida de la Generalitat hasta la Iglesia de Santa Teresa, donde se celebró la misa. Después, arrancó la Entradeta Infantil, seguida del desfile de los mayores, culminando la jornada con la mascletà y la comida festera.

Además, el sábado tuvieron lugar, entre otras actividades, la Entradeta Nocturna y la Salves a la Mare de Déu dels Desemparats en la Iglesia a medianoche. Y también destacó por primera vez la celebración del Mig Any «Urbano» el viernes, un encuentro de hip hop que tuvo una gran acogida y para el que vino incluso gente de La Nucia.

Los actos del Mig Any, organizado por la Junta Festera de El Campello, activan el calendario para los preparativos que culminarán dentro de cinco meses en la celebración de los Moros y Cristianos del 12 al 15 de octubre.