Síguenos en redes sociales:

Tres años después

Xixona da el visto bueno a la única oferta para reabrir el hotel de La Carrasqueta

La mesa de contratación acredita que la propuesta del empresario Felipe García cumple con los requisitos para adjudicarle la explotación del complejo Pou de la Neu

Xixona da el visto bueno a la única oferta para reabrir el hotel de La Carrasqueta

El hotel restaurante Pou de la Neu de Xixona reabrirá sus puertas este verano tras tres años fuera de servicio. La mesa de contratación municipal ha dado el visto bueno a la única propuesta para asumir la gestión de este complejo rural, ubicado en la cima de La Carrasqueta, según ha informado la edil de Turismo, María Núñez.

El equipo de gobierno llevará a pleno este jueves la propuesta de adjudicación para pedir al licitador que aporte la documentación final para formalizar el contrato, así como el aval de 4.000 euros. Para ello tendrá 10 días hábiles, tras los que se celebrará un último pleno en julio, que se hará posiblemente en sesión extraordinaria para acelerar el trámite, en el que se adjudicará finalmente el contrato por cuatro años ampliables a dos más.

El empresario de Santa Pola Felipe García Avilés dispondrá tras ese último paso de dos meses para poner en marcha el complejo, ubicado en una zona de gran valor medioambiental y con unas vistas extraordinarias del valle de Xixona. De esta forma, la previsión es que estas privilegiadas instalaciones puedan volver a abrir sus puertas entre agosto y septiembre, devolviendo a Xixona el buque insignia de su turismo rural.

La oferta presentada por este empresario santapolero fija el canon mensual a abonar en 1.008 euros al mes (IVA incluido), cuando la cuantía mínima para este concurso público estaba fijada en 726 euros, en base al estudio de viabilidad económica elaborado por la Universidad de Alicante para el Consistorio xixonenc.

Este hotel con encanto, de titularidad municipal, está situado en la cima de La Carrasqueta, en un entorno natural único y junto a un nevero reformado por el Ayuntamiento que data del siglo XIX y que es Bien de Relevancia Local (BRL). El Ayuntamiento desahució judicialmente a la anterior empresa explotadora por impagos en 2015 y el Consistorio acometió una reforma del complejo a principios del año pasado por un importe de 140.000 euros, para ponerlo a punto para la nueva concesión.

Las obras se centraron en poner a punto las instalaciones y reparar las deficiencias que presentaba en materia de abastecimiento de agua, luz y caldera. Aunque se trata de un complejo que fue reformado por el Consistorio hace casi 20 años para convertirlo en hotel restaurante, tanto las inclemencias meteorológicas como la supuesta falta de mantenimiento por parte de la anterior adjudicataria, hicieron necesaria una nueva remodelación.

Del mismo modo el Ayuntamiento de Xixona ha reclamado a la anterior explotadora el abono de parte de estas reparaciones, una petición que aún está por resolverse en los tribunales.

Pulsa para ver más contenido para ti