Más de un centenar de personas llenaron ayer el Teatret de Xixona en la jornada Focus Pyme y Emprendimiento l'Alacantí, organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI Elche), con la colaboración del Ayuntamiento. El evento puso el foco en la innovación como fuente de crecimiento y los asistentes pudieron escuchar ejemplos de éxito de empresarios y profesionales que demuestran el carácter emprendedor e innovador de la comarca.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López, abrió el programa junto a José Enrique Garrigós, presidente del Consejo Regulador del Turrón; Pascual Sanchís, presidente de la Asociación de Empresarios de Xixona; y José Javier García, presidente del CEEI Elche. Todos invitaron a los asistentes a abrir nuevas vías de conocimiento e información relacionadas con el emprendimiento y la innovación.

La rueda de ponencias comenzó con una mesa redonda en la que empresas del territorio dieron a conocer sus casos de éxito. La segunda mesa centró su atención en la importancia de la innovación para desarrollar nuevas políticas centradas en la igualdad, la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad. Y la última hizo hincapié en las demandas del consumidor actual. El catedrático y ex rector de la UA, Andrés Pedreño, puso el cierre con una conferencia sobre revolución digital e industria 4.0.