Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello suprime el mantenimiento de las pistas deportivas de la piscina

El Ayuntamiento reduce de 6.000 a 4.700 euros el coste mensual de conservación del complejo, que aún no ha sido inaugurado

El Campello suprime el mantenimiento de las pistas deportivas de la piscina

De 6.000 a 4.700 euros al mes. El Campello ha reducido desde el pasado mes de marzo el coste del mantenimiento del complejo de la piscina cubierta, que aún no ha sido inaugurado y está a la espera de que se culmine la licitación de su gestión para abrirlo. La Corporación ha suprimido el servicio de conservación de la pistas polideportivas anexas, que representaba 1.240,25 euros mensuales, por lo que desde abril solo se está abonando lo que corresponde a la piscina en sí, que asciende a 4,777,08 euros que vienen desembolsando desde hace más de dos años.

EU preguntó en el último pleno por las razones por la que la Corporación ha dejado de abonar este mantenimiento, ya que hasta febrero se pagaban 1.240,25 euros, en marzo solo se abonaron 826,83 euros y ya desde abril no se ha pagado nada, mientras que en lo que respecta a la piscina sí.

El alcalde, Benjamí Soler (Compromís), explicó que el mantenimiento «se ha reducido a lo absolutamente necesario para mantener la piscina en condiciones», anunciado además ayer que el próximo miércoles se ha convocado la mesa de contratación para continuar con el proceso de licitación de su gestión, por lo que se espera que la próxima semana se decida ya la empresa que va a asumir la explotación para desbloquear su apertura. Este proceso estaba paralizado a la espera de un informe de la Diputación sobre si alguna de las ofertas incumplía el pliego de condiciones.

Por su parte el edil de EU Pedro Mario Pardo lamentó ayer que la decisión de suprimir ese mantenimiento de 1.200 euros mensuales no se haya acompañado de una argumentación técnica ni se haya facilitado informe alguno que respalde la decisión, preguntándose si es que se ha estado pagando hasta marzo un coste que era evitable, o si este recorte puede representar un deterioro de unas instalaciones que ni siquiera han sido inauguradas aún.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats