El proceso de primarias abierto por Compromís en Sant Joan para elegir a su cabeza de lista para las elecciones municipales 2019 cuenta con una participación de 386 persones, entre militantes, simpatizantes e inscritos de forma voluntaria que han querido formar parte de grupo de vecinos que decidirán el alcaldable de esta formación en los comicios del próximo mes de mayo.

Si tenemos en cuenta que Compromís per Sant Joan tiene un centenar de simpatizantes y militantes, el aumento de censo prácticamente se ha multiplicado por cuatro.

Estas 386 personas tienen hasta hoy viernes para votar por internet, a través de un dispositivo digital. Quien no haya querido o podido votar por ordenador, podrá hacerlo mañana sábado 17 en la sede de Compromís, de forma presencial, entre las 10 y las 14 horas. De este modo, mañana a mediodía se sabrá de forma definitiva quien es el candidato a las próximas elecciones municipales.

Cabe recordar que los candidatos en las primarias, son el actual portavoz del grupo municipal, Llorenç Román, el portavoz adjunto, Sergio Agueitos, y un veterano de la formación, Joan Ramon Gomis, que ha desempeñado cargos orgánicos, sin ser concejal del Ayuntamiento de Sant Joan, y que ahora aspira al cargo. Mañana sábado se sabrá quién es el cabeza de cartel de Compromís.