Una vez cerrado el plazo de inscripciones, la III edición del Cross de Sant Joan ha vuelto a batir récord de inscripciones por tercer año consecutivo, alcanzando las 1.000 inscripciones, quedándose la organización sin dorsales. La prueba es válida para el Campeonato Provincial Escolar por Equipos de las categorías alevín, infantil y cadete.

La III edición del Cross de Sant Joan, se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre de 2018, y será a las 9.30 horas cuando comenzarán las carreras a disputarse en los campos anexos del Polideportivo de Sant Joan. La primera de las carreras será la carrera popular, donde los atletas darán 3 vueltas al circuito exterior para totalizar 5,5 kilómetros

A continuación, se irán disputando el resto de categorías federadas, desde la edad adolescente, pasando a los máster, y para finalizar la última parte de la mañana corresponderán a las careras escolares. Por último, será la carrera senior / promesa masculina.

La concejalía de Deportes, a cargo de Santiago Román, ha colaborado estrechamente con el Club Atletisme Sant Joan, para facilitar y garantizar el éxito organizativo que precede a tres ediciones en número creciente de participantes. Prueba de ello, es el impulso en la participación a través de los Juegos Municipales de un creciente número de atletas de toda la provincia que sin necesidad de contar con licencia pueden participar en un gran evento que ha atraído a los mejores atletas de la provincia.

El presidente del Club Atletisme Sant Joan, Tomás Chico ha manifestado "un gran entusiasmo por la gran acogida y orgullosos del poder de convocatoria para esta maravillosa y tradicional disciplina del atletismo invernal como es el campo a través". Todo el club ha puesto el foco en la prueba y "hemos logrado una magnífica transformación donde la participación global de todas las categorías nos hace estar muy satisfechos", añaden.