El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha concedido licencia a la Consellería de Sanidad para que acometan la construcción de la ampliación del centro de salud, una obra que ahora debe adjudicar la propia Conselleria en los próximos meses ya que dispone de un plazo máximo para iniciar «los actos amparados en la licencia» de 4 meses. Para la terminación de las obras se estipulan 18 meses, a contar desde la notificación de la licencia, admitiéndose interrupciones en dichos plazos que no podrán exceder, en total, de seis meses.

Para la edil de Sanidad y Urbanismo, Esther Donate (PSOE), «desde el Ayuntamiento de Sant Joan ya hemos realizado todo el trabajo que nos corresponde. Los servicios de Consellería de Sanidad están en este momento en el proceso de licitación de obra, así que cuando la adjudiquen, el inicio de las obras será inmediato».

En esta misma línea se ha manifestado el alcalde Jaime Albero, quien ha querido «agradecer a la consellera Barceló y a la exconsellera Montón el interés y atención que han tenido con nuestro pueblo. El gobierno de Ximo Puig está solucionando un problema histórico de los vecinos de Sant Joan después de lustros de desatención por parte de los anteriores gobiernos valencianos».

Con la reforma del centro de salud, anunciada en febrero de 2017 y esperada desde hace lustros, prácticamente duplicará la superficie del mismo hasta los 2.078 metros cuadrados. El proyecto, finalizado por la firma ABL Arquitectos, tiene el visto bueno de los servicios técnicos una vez solventadas las modificaciones que desde los servicios técnicos municipales se les requerían.

Unos de los inconvenientes causados por la obra será la eliminación del aparcamiento mientras duren los trabajos, un espacio que utilizan a diario tanto a trabajadores del ambulatorio como los propios usuarios. El Ayuntamiento ha barajado varias opciones para poder atender este servicio, y de momento, ya ha conseguido que la Diputación Provincial permita al personal del centro de salud aparcar en el recinto colindante de la Casa Prytz, sede del Instituto Alicantino de la Familia, separado tan solo por una valla.