Arrancan las presentaciones de los cargos de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig. Las fiestas que están de enhorabuena tras la reciente concesión del título de Fiestas de Interés Turístico Autonómico junto a las Patronales, han iniciado este sábado la ronda en la que dan a conocer a las personas que ostentarán las máximas figuras de estos festejos.

La comparsa Maseros ha abierto el fuego. Se trata de la Alferecía Cristiana 2019 y los cargos son Andrés Sanjuán Ródenas, alférez y Rebeca Zabala Nieto, dama. El acto se ha desarrollado en el Auditorio del Centro Social, donde las otras tres comparsas también tienen previsto realizar su presentación oficial. Un escenario que vuelve a utilizarse tras un año sin poder hacerlo por las obras en su interior.

La próxima presentación tentrá lugar el 16 de febrero, será la Capitanía Mora que ostentan los Tuaregs . Una semana más tarde, el 23 de febrero está prevista la de la Alferecía Mora que este año ostenta Benimerines. Y el 2 de marzo es el turno de la presentación de la Capitanía Cristiana a cargo de la comparsa Navarros.

El Pabellón Ginés Alenda volverá a ser un año más el escenario para el acto de Presentación General de los Cargos. Las fiestas de este año, algo más especiales por la concesión de este título, se celebrarán del 23 al 30 de abril.