El Comando Margarita ha creado un nuevo mural en la calle Mongomit,en Muchavista, dentro del proyecto del Museo al Aire Libre en El Campello (Maaleec). El Comando Margarita, dentro de una iniciativa encuadrada dentro de su proyecto Maaleec, ha decorado el muro de la calle Mongomit con un homenaje al OP-ART y la ayuda de estudiantes del colegio Fabraquer.

De esta forma se vuelve a actuar en una zona con muros en mal estado para restaurarlos e ir creando un Museo al Aire Libre en el municipio. En este caso se ha actuado sobre el muro de este vial que comunica la playa con el interior de Muchavista con un homenaje al OP-ART y a Victor Vasarely, considerado padre del movimiento. En la creación de este mural han participado unos 400 estudiantes de Primaria del colegio Fabraquer y voluntarios particulares que como en cada acción del Comando Margarita participan de la creación de los murales en divertidas y amenas jornadas.

El OP-ART, nacido en EEUU en 1958, se caracteriza porque, a pesar de la ausencia total de movimiento real, sus formas geométricas simples, las líneas paralelas, el contraste y la repetición de formas generan sensación de movimiento, vibración y parpadeo, según explicaron desde el Ayuntamiento.

Cabe destacar que el Comando Margarita utiliza pinturas recicladas que se recogen en el edificio de Infraestructuras y Servicios situado en la avenida Generalitat, 4. Allí la ciudadanía puede depositar los botes de pintura que han usado en sus hogares y que normalmente se quedan sin terminar después de ser utilizados.