El Partido Popular de Sant Joan presentó su candidatura y programa para los próximos cuatro años bajo el objetivo de recueprar la Alcaldía que perdió en 2015 tras el conocido pacto de la 'madrugá'. Para ello, el PP eligió el recinto de mayor cabida del municipio: el auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura.

Pese al aforo considerable de 500 butacas, "el recinto se quedó pequeño ante la masiva respuesta de los vecinos a la invitación de los populares santjoaners", destacaron desde el propio partido.

Así entre el más de medio millar de vecinos que acompañaron al candidato del Partido Popular, Manuel Aracil se encontraba el candidato al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, que quiso hacer un alto en su apretada agenda para mostrar su apoyo a la agrupación local.

En declaraciones a los medios, Pons manifestó que pese a su apretada agenda, no quiso dejar de pasar por Sant Joan y apoyar a Manuel Aracil alconsidera que es uno de los candidatos del Partido Popular en toda España que "merece la pena". "Su candidatura es joven y renovada, con mucha ilusión y la verdad es que en todas partes hemos puesto toda la ilusión y toda la intención a esta candidatura de Manuel Aracil. En Sant Joan, a partir del próximo 26 de Mayo podemos seguir haciendo las cosas bien con un alcalde como él", manifestó González Pons.

El acto contó con las intervenciones del vicepresidente de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant, y la diputada autonómica, Elisa Díaz.

Morant destacó que "para acabar con la inacción de estos cuatros años es hora de que Manuel Aracil recupere la Alcaldía de Sant Joan". Añadió que "es hora de aplicar las recetas del Partido Popular en gestión en eficiencia y sobre todo en trabajo, que ha sido la seña de identidad de Manolo y su equipo. La imagen de Sant Joan se ha ido "desdibujando" en esta legislatura donde los socios de gobierno se han tirado los trastos a la cabeza, se han insultado públicamente, se han denunciado entre ellos hasta el último momento, recientemente con la votación de la modificación de crédito. Pero les unía un interés, la nómina y el sillón".

Por su parte, Elisa Díaz, no reparó en elogios hacia el candidato de Sant Joan y explicó que "han sido el único partido que ha hecho frente a las políticas impositivas del Consell, a través de los juzgados respecto a la Educación y también de la función pública, dónde pretenden que el valenciano sea obligatorio".

El acto finalizó con la presentación de los 24 miembros de la candidatura que subieron al escenario, mientras que el cierre corrió a cargo del candidato popular a la Alcaldía, Manuel Aracil, que relató diferentes incumplimientos del tripartito de PSOE, Izquierda Unida y Decido-Ciudadanos de los últimos cuatro años, planteó diferentes propuestas del Programa electoral y prometió trabajar sin descanso para recuperar la ilusión que el PSOE y sus socios han arrebatado a los santjoaners.