Síguenos en redes sociales:

El Campello

Detenido por amenazar a su madre con una espada decorativa y agredir a su padre

La Policía Local arresta a un joven de 20 años por supuestamente morder y propinar un puñetazo a su progenitor cuando este trató de evitar el ataque a su mujer

Detenido por amenazar a su madre con una espada decorativa y agredir a su padre

Detenido un joven por intentar atacar a su madre con una espada decorativa y herir a su padre. La concejalía de Seguridad Ciudadana, cuyo titular es Rafa Galvañ, ha informado hoy de la detención de un joven de 20 años de edad, vecino de la localidad, por la presunta comisión de un delito de violencia en el ámbito doméstico, en la figura de su padre.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, alrededor de las 14.30 horas. Una patrulla de la Policía Local recibió un aviso de un menor, a través del 112, en el que se les informaba de que su hermano, un joven de 20 años, había intentado atacar a su madre con una espada decorativa, sin llegar a causarle lesiones y había agredido a su padre, causándole daños, tras lo cual había huido.

Dos efectivos de la Policía Municipal, que se hallaban realizando funciones de vigilancia preventiva en el caso urbano, acudieron de inmediato al domicilio del denunciante. Mientras una patrulla recababa datos sobre lo ocurrido, la otra se dedicaba a la localización del joven presunto agresor.

Una vez en el domicilio, los funcionarios policiales fueron informados por los padres del joven que éste ya no convivía en el domicilio familiar. Por este motivo, se había personado en la casa, con un carro de la compra con la intención de recoger objetos de su propiedad, entre los cuales se hallaba la citada espada decorativa, "pero su madre, temiendo que pudiese utilizarla de modo peligroso ha tratado de impedirlo", según fuentes municipales.

Esta situación, al parecer, es la que provocó que el hijo se dirigiera a la madre con la espada en alto en tono amenazante y su padre, tratando de evitar la agresión, intentó sujetar a su hijo el cual, en el intento de zafarse le propinó supuestamente un puñetazo en la nariz y un mordisco en el brazo, tras lo cual huyó.

Las citadas patrullas policiales, centradas en la búsqueda del muchacho, localizaron a un joven cuya descripción coincidía con la ofrecida por los padres, en la calle San Ramón. El presunto agresor portaba una chaqueta que se había puesto del revés, con una capucha que cubría su cabeza, intentando pasar desapercibido, a pesar de lo cual fue localizado y detenido por los agentes municipales.

El denunciado, que confirmó haber estado en casa de sus padres para recoger sus pertenencias, alegó que "lo único que había podido hacer para escapar había sido morder a su padre en el brazo", por lo que los agentes procedieron a la detención del joven acusado de la comisión de un presunto delito de violencia en el ámbito familiar.

Pulsa para ver más contenido para ti