Síguenos en redes sociales:

San Vicente "toma" la Plaza Roja de Moscú

Los juveniles del Gimnàstic Sant Vicent han llegado hoy a Rusia de la mano de la Concejalía de Deportes para participar en un torneo de fútbol

San Vicente "toma" la Plaza Roja de Moscú

San Vicente del Raspeig ha tomado hoy la Plaza Roja de Moscú. Allí se encuentra una delegación compuesta por 36 personas de ellos, 19 son jugadores del equipo de fútbol infantil Gimnàstic Sant Vicent y 2 entrenadores, varios padres de los chavales y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.

Los jugadores han viajado hoy hasta Rusia para participar en el torneo internacional infantil Emerald Cup. El evento se desarrolla hasta el martes 5 de noviembre en la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Durante su estancia, el equipo disputará sus partidos y residirán en el resort deportivo Izumrudnoe, del Óblast (provincias rusas) de Nizhni Nóvgorod, una provincia en la que viven 3.234.752 habitantes.

El concejal de deportes, que trabajó en Rusia durante varias temporadas, explica que también ha intentado que el F.C. Jove Español jugase la Emerald Cup, pero, ante la dificultad de la gestión de pasaportes, visados y consulado del país exsoviético el equipo decidió posponer el viaje para un futuro.

Lorenzo, ha señalado que este viaje "será un momento emocionante para ver a los niños sanvicenteros jugando a fútbol con nieve y bajo cero, sin duda una experiencia única para la formación deportiva y humana de estos chicos. Rusia es un país espectacular en todos los sentidos y gracias a los amigos que dejé allí ha sido posible poder llevar a los niños de San Vicente a vivir esta experiencia."

El director deportivo del club Enrique García destaca que "desde la directiva se pensó que esta invitación era una gran oportunidad para que el nombre de nuestro club traspasara fronteras y que nuestros jugadores conocieran y aprendieran distintas formas de juego". Añade su esperanza de "dejar el nombre de San Vicente del Raspeig, y el del Gimnàstic Sant Vicent en lo más alto, pero sobre todo deseamos que nuestros jugadores disfruten de esta experiencia que pocas veces se presenta".

El torneo que va a disputar el equipo sanvicentero tiene entre sus participantes canteras como él Dinamo de Moscú, Rubin Kazán, Krasnodar o el Rostov. Las principales novedades de esta edición serán el equipo español del Nàstic y el equipo londinense de la Premier League, Crystal Palace.

Pulsa para ver más contenido para ti