Casi un millar de ciclistas participarán en la XI Trek Christmas Classic, la marcha con la que los amantes del ciclismo despiden el año desde hace más de una década. El domingo 22 de diciembre, 900 ciclistas participarán en la undécima edición de la 'Trek Christmas Classic'. Para los más pequeños, ese mismo día se celebrará la IV 'Mini Trek Christmas Classic'. El evento está organizado por el Ayuntamiento de San Vicente y Trek Alicante.

Se acerca la navidad, y con ella sus ya clásicos eventos deportivos. Los ciclistas ya tienen todo preparado para participar en una nueva edición de la 'Trek Christmas Classic'. El 22 de diciembre cientos de deportistas venidos de diferentes puntos de la provincia participarán en prueba.

El pistoletazo de salida está previsto para las 10.00 desde el parque Lo Torrent. A partir de ahí, los ciclistas recorrerán una distancia de 35 kilómetros que transcurrirá por caminos de montaña de El Sabinar. El itinerario combinará tramos de escalada con bajadas donde es necesario el manejo técnico de la bicicleta.

La meta estará también situada en el parque Lo Torrent. Al finalizar, todos los participantes podrán disfrutar de un almuerzo y de la zona de animación preparada para la ocasión. Además, los ciclistas recibirán el clásico maillot conmemorativo de la edición.

Como embajador de la prueba, hará los honores de nuevo, Sergio Mantecón, el ciclista de montaña de gran recorrido, residente en San Vicente, y próximo competidor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"La Trek Christmas Classic es para los ciclistas, lo que la San Silvestre para los runners: un evento indispensable para cerrar el año. Será un día en el que cientos de personas vendrán a San Vicente y podrán conocer de cerca el entorno natural que nos rodea al mismo tiempo que práctican el deporte que les apasiona", ha expresado el concejal de Deportes José Luis Lorenzo.

La gerente de la empresa organizadora, Trek Alicante, Rosana Uliarte, ha destacado que "agotamos las inscripciones en tan solo dos semanas. Para nosotros es un orgullo que este evento, que año tras año preparamos con tanta dedicación tenga tan buena acogida entre los trabajodores. Continuaremos trabajando para que así sea".

IV Mini Trek Christmas Classic

El domingo 22 de diciembre también se celebrará la IV Mini Christmas Classic en la que participarán alrededor de 100 menores de hasta 9 años. Esta prueba comenzará pasadas las 10.00 horas y se llevará a cabo en el interior del parque. Todos tendrán una bolsa del corredor y al terminar recibirán una medalla como recuerdo. La inscripción para esta prueba podrá realizarse hasta el jueves 19 de diciembre en www.cronotag.com.