Síguenos en redes sociales:

Deportes plantea municipalizar la limpieza de sus instalaciones tras quedar desierto el concurso

Cuatro empresas optan a ofrecer el servicio en edificios municipales y colegios

Deportes plantea municipalizar la limpieza de sus instalaciones tras quedar desierto el concurso

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a estudiar la viabilidad de municipalizar el servicio de limpieza en las instalaciones municipales deportivas. Un guiño del PSOE a su socio de gobierno, EU, que ya planteó en la anterior legislatura la municipalización global de la limpieza y recogida de basura en el municipio y que concluyó que no era del todo beneficioso para el consistorio.

Ahora, la concejalía de Deportes planteará que sea el Ayuntamiento quien asuma el servicio de limpieza de las instalaciones deportivas tras quedar desierto el concurso dividido en dos lotes, uno destinado a los edificios municipales y colegios por 1.8 millones de euros al año y al que se han presentado cuatro empresas; y el lote 2, para las instalaciones deportivas municipales que tenía un presupuesto de 204.100 euros al año. Para los 3 años de duración del contrato el importe total ascendía a 6,1 millones de euros.

Después de que ninguna empresa se haya interesado por realizar el servicio, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, anuncia que va a planteará al equipo de gobierno la vía de la municipalización para poder llevar a cabo la actividad.

El edil señala que "esta futura municipalización serviría de experiencia previa para que el Ayuntamiento pudiera testar si realmente es efectiva esta opción, y poder extrapolarla a otros contratos de ámbitos mayores. En este caso, los medios humanos que contempla el pliego, así como los materiales y equipos necesarios para llevar a cabo la limpieza, los proporcionaría el consistorio", indica.

El ámbito de actuación es la Ciudad Deportiva Municipal y todas las pistas polideportivas exteriores. La mano de obra iba a estar formada por cinco trabajadores a jornada completa; un sexto al 62%; un séptimo al 72%; y un octavo al 30%.

La ausencia de ofertas no ha gustado al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo: "Se ha hecho un importante esfuerzo económico al reunir dinero de diferentes partidas presupuestarias de Deportes para mejorar el servicio aumentando el tipo de licitación con respecto a la anterior en 2015 de un 22%".

El edil señala que el primer paso será sentarse con su socio de gobierno, EU y el resto del equipo de gobierno "para tratar de establecer una hoja de ruta". Y adelanta que "espero contar con el respaldo del resto de miembros de la corporación municipal si finalmente se lleva a cabo la municipalización".

En 2015 este contrato salió a licitación por 167.000 euros, fue adjudicado finalmente por 150.917 euros, tras la baja económica realizada por la empresa contratista.

Desde Deportes indican que para esta nueva licitación se había aumentado un 22% al salir un por un precio de 204.100 euros, con un trabajador más y refuerzos principalmente destinados a los fines de semana, periodo en el que hay mayor actividad en las instalaciones deportivas.

Pulsa para ver más contenido para ti