El Ayuntamiento de Xixona se une oficialmente al proyecto de Distrito Digital Comunitat Valenciana como entidad colaboradora. El protocolo de adhesión se ha firmado este jueves 13 de febrero entre la consellera de Universidades, Ciencia e Innovación, Carolina Pascual, y la alcaldesa de Xixona, Isabel López (PSOE). Con este paso, la ciudad de Xixona y Distrito Digital estrechan sus lazos para desarrollar actividades que contribuyan a ampliar y consolidar el ecosistema de innovación digital y tecnológica, así como mejorar la calidad de la gestión empresarial en su área de influencia. De acuerdo con el protocolo de colaboración, el Ayuntamiento de Xixona se compromete a participar en la oferta de eventos y actividades formativas de Distrito Digital, así como a dar a conocer el proyecto entre las empresas tecnológicas e innovadoras de cara a su captación.

Además, el Consistorio se compromete a apoyar los recursos de comunicación y promoción que tiene la Sociedad Protectos Temáticos (SPTCV) para difundir Distrito Digital de la Comunidad Valenciana, realizar acciones promocionales y campañas de publicidad conjuntamente con Distrito Digital, e incluirá a este municipio en su estrategia de comunicación global. Por su parte, SPTCV hará partícipe al Ayuntamiento de Xixona de la creación y promoción de eventos y formaciones que favorezcan su visibilidad y creen sinergias entre los agentes sociales y económicos relacionados con Distrito Digital. También facilitará el acceso de las empresas al mercado y ofrecerá apoyo en la formación de personal. El objetivo es fortalecer y expandir la nueva economía en la Comunidad Valenciana.

La alcaldesa Isabel López ha destacado que Distrito Digital supone un “impulso muy importante” para los municipios de la Comunidad Valenciana, y ha recordado que Xixona tiene “mucho que ofrecer” a la hora de dar “respuesta a las empresas que están llegando a Alicante atraídas por el Distrito Digital”.

Xixona, gran tradición industrial

Xixona tiene con gran tradición industrial y empresarial. Es la cuna del turrón, un sector que está en constante evolución tecnológica y que aúna la tradición y la digitalización. La ciudad ostenta la marca “el lugar más dulce del mundo”, que la identifica como origen histórico, cultural, social, productivo y natural. Y también destaca su industria del helado, así como la planta de la multinacional P&G donde se fabrican las marcas Dodot, Ausonia y Evax.