Síguenos en redes sociales:

Policía y Guardia Civil vigilan en Xixona que no haya aglomeraciones en los supermercados

El Ayuntamiento pide que se mantengan las distancias de seguridad y que entren grupos pequeños a los locales para hacer las compras y evitar así posibles contagios

Policía y Guardia Civil vigilan en Xixona que no haya aglomeraciones en los supermercados

Xixona ha solicitado a sus vecinos que eviten aglomeraciones en los supermercados y la Policía Local y la Guardia Civil están vigilando distintos establecimientos para evitar la entrada de grandes grupos de personas, para así mantener la distancia de seguridad para evitar posibles contagios. De cualquier forma, los usuarios se están comportando de forma responsable, la situación es de calma y no se ha registrado ningún incidente reseñable. Y se insiste en que el lunes los comercios repondrán todas sus existencias.

En un comunicado explican desde el Consistorio que "con el objetivo de garantizar la seguridad y mantener las medidas de prevención para frenar el avance de contagios del Covid-19, rogamos a los vecinos que contribuyan a evitar aglomeraciones en supermercados, farmacias y tiendas de alimentación".

Y para ellos es "importante que tomemos algunas medidas en este sentido":

1.Controlar el aforo del supermercado, farmacia o comercio para eludir las altas concentraciones de clientes en su interior.

2.Debemos esperar fuera. Las colas deben hacerse en el exterior de los establecimientos, acceder en grupos pequeños (3-5 personas) y mantener la distancia recomendada de 1,5 metros para evitar el contacto persona a persona.

Esta medida es imprescindible para protegernos del contagio y proteger también a los trabajadores de los comercios, supermercados y farmacias.

3.Hacer la compra de manera rápida para estar el menor tiempo posible en contacto con otras personas y para facilitar que todos podamos acceder a los productos que necesitemos.

4.Cumplir las indicaciones que realicen la Policía Local y la Guardia Civil, que vigilan que no se produzcan aglomeraciones ni ningún tipo de altercado.

Importante: Recordamos que no existen problemas en el abastecimiento y que el lunes las tiendas de alimentación, supermercados y farmacias volverán a disponer de todo el inventario.

"Aprovechamos también para recordar que estamos en Estado de Alarma sociosanitaria por la pandemia del Covid-19 y que la medida más importante es quedarse en casa".

El Ayuntamiento de Xixona insiste en que, en caso de tener tos, fiebre o sensación de falta de aire, hay que permanecer en casa, evitar el contacto con otras personas y llamar al teléfono 900 300 555. Además, la Conselleria de Sanitat ha habilitado un autotest que nos puede ayudar a salir de dudas y que se realiza online en http://coronavirusautotest.san.gva.es/

De la misma manera, desde el consistorio solicitamos a todos los vecinos que extremen las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias competentes (guardar una distancia entre personas de 1'5 metros, lavarse bien las manos, evitar los saludos y, la principal: no salir de casa si no es imprescindible).

Pulsa para ver más contenido para ti