El Partido Popular de San Vicente del Raspeig presenta una propuesta con medidas económicas de ámbito local, que puedan ayudar a paliar los efectos del cierre obligatorio por el Estado de Alarma, a pymes, comercios y autónomos. Los populares señalan que es una forma de paliar las consecuencias económicas que va a tener el estado de alarma.

El Portavoz del Partido Popular en San Vicente, Óscar Lillo, afirma que “es cierto que lo más urgente es frenar la propagación de contagios y proporcionar los elementos necesarios para ello, pero no podemos esperar a que todo pase para empezar a trabajar en las consecuencias económicas que a día de hoy, final del mes de marzo, ya asfixia a pequeños empresarios y autónomos que no saben cómo van a pagar sueldos e impuestos tras quince días con las persianas bajadas”.

"Son las principales fuentes económicas y de generación de empleo a nivel municipal", advierte. Las medidas que proponen se centran en la reducción de los gastos frente a la falta de ingresos durante el período de cierre decretado por el Estado de Alarma, para frenar el cese definitivo de sus actividades y la destrucción de empleos.

Apuestan por crear una línea de ayudas para el pago del alquiler; para comercios y empresas durante la duración del Estado de Alarma. Suprimir el pago de tasas por terrazas a la hostelería, durante el resto del año a todos los hosteleros que las hubieran solicitado. Reducción proporcional de la tasa de basura a pymes, comercios y hosteleros; y disminución de las tasas proporcional al período de cierre con motivo de la pandemia generada por el coronavirus.

A su vez, propone la creación de una línea de subvención para autónomo y pymes "que les ayude a superar el período de gastos sin obtención de ingresos". Y una reducción proporcional de las tasas de vados de carga y descarga; ello en función del período de cierre de establecimientos por la pandemia.

El portavoz popular manda un mensaje al Equipo de Gobierno: “seguirán contando con nuestra confianza siempre que se continúe con una línea de trabajar en el día a día, pero también con una previsión hacia el futuro más cercano en cuanto al desastre económico que esta situación está empezando a crear”.

“Circunstancias excepcionales, suponen buscar soluciones excepcionales aplicables a este período” afirma el portavoz de los Populares, que prosigue “es el momento de ayudar los comercios y empresas que ya lo están pasando mal, y los próximos meses no van a ser mejores. Sin estas ayudas y reducciones seguramente muchos tendrán que cerrar definitivamente, y es preferible dejar de ingresar esos impuestos por parte del Ayuntamiento ahora, y que se puedan conservar negocios y empleos, para seguir contribuyendo a la economía local en un futuro próximo posterior a la erradicación de la pandemia” concluye Lillo.