La imagen de la concejala de Vox en el Ayuntamiento de Sant Joan, Gema Alemán paseando por el paseo marítimo de la zona de Popeye en la playa Muchavista de El Campello acompañada de su marido y sus dos hijos ha provocado una gran polémica por incumplir la normativa que permite la salida con niños menores de 14 años a dar paseos de una hora y a un kilómetro de distancia de los domicilios.

La edil de Vox ha ha "presumido" en su cuenta de Facebook, con fotografías incluidas, de haber aprovechado el domingo para realizar una salida familiar. "Confinados desde el 10 de marzo, total 40 días, hoy he podido salir a pasear con mis hijos, una hora. Deseo que todos los sois padres hayáis podido disfrutar de un paseo familiar". Ese ha sido el mensaje que ha escritoen redes sociales acompañado de tres fotografías: una de ella en la playa con las letras Vox en la arena, otra con sus dos hijos en el paseo marítimo de la zona de Popeye, en la playa de Muchavista y otra junto a marido y sus dos hijos.

Gema Alemán vive en la urbanización La Font, cerca de la zona de playas de El Campello, por lo que hay serias dudas de que haya uno kilómetro de distancia de donde aparece en las fotos publicadas y, además, está junto a otro adulto, cuando a los niños solo los pueden acompañar uno. Después de la polémica generada, la concejala de Vox ha eliminado la publicación de su cuenta de Facebook.