La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido a un hombre con antecedentes de maltrato por agresión a su mujer. El sujeto ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron el domingo sobre las 18.30 horas en una calle céntrica del municipio.

Según el relato policial, la víctima se encontraba en el salón de su casa viendo la televisión cuando comenzó una discusión con su pareja. En el transcurso de dicha discución la mujer fue agredida mientras su pareja le profería improperios y amenazas.

La mujer consiguió escapar y salir a la calle donde denunció los hechos a una patrulla de Policía Local que se encontraba en el lugar. La víctima fue trasladada al puesto principal de la Guardia Civil por una dotación policial y una vez realizadas las diligencias a prevención por la Policía Local, el detenido fue trasladado para su puesta a disposición judicial.

El detenido tenía antecedentes por denuncias anteriores, aunque en la actualidad la víctima no contaba con medidas de protección en vigor según explican desde el consistorio y tras haber revisado el Sistema VioGén (sistema integral de seguimiento casos de violencia de género).

Esta es la segunda detención que la Policía Local sanvicentera realiza en menos de una semana por violencia de género. El detenido había utilizado un dispositivo de descargas eléctricas para impedir que su mujer le abandonara. En este caso no constaban denuncias previas.

El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, ha destacado que "nuestros agentes actuarán ante cualquier mínima sospecha de violencia de género para impedir cualquier tipo de agresión". El edil explica que el servicio VioGén está atendiendo actualmente a 131 víctimas y tiene 132 casos abiertos.

Ferrándiz pide que para denunciar cualquier tipo de agresión llamen a la Policía Local al 96 567 50 40 .

Seguimiento de los casos

Desde el área de Bienestar Social explican que el equipo de trabajadores sociales y psicólogos, trabaja a diario para atender a las mujeres que se encuentran en situaciones de violencia de género.

"En la actual situación, marcada por el estado de alarma, muchas mujeres se encuentran conviviendo con sus maltratadores. Por ello, estamos realizando un seguimiento exhaustivo de todos los casos que conocemos para protegerlas", ha expresado la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Candela.

La edil también ha pedido que, "ante cualquier signo de violencia hacia una mujer, no duden en llamar al 016 o al 900 580 888". Y sentencia que "frente a este tema, tolerancia cero".