Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hotel de La Carrasqueta reabre al público después de estar cinco años cerrado

La empresa de Juan Carlos y Luis Castillo lleva más de 12 meses aguardando la inauguración del emplazamiento tras la adjudicación

El hotel de La Carrasqueta reabre al público después de estar cinco años cerrado

El famoso hotel Pou de la Neu de Xixona, ubicado en la cima del puerto de la Carrasqueta, abre sus puertas al público definitivamente este viernes, 7 de agosto, después de haber permanecido cinco años cerrado. En mayo de 2019, los empresarios Luis y Carlos Castillo, hermanos, que ya gestionan dos hoteles de cuatro estrellas en la capital y Tabarca, formalizaron su oferta para asumir la explotación del complejo. La opción de los alicantinos fue la única que optó a la adjudicación y gestión de la conocida instalación hace más de un año, y ahora, quince meses después y tras sufrir numerosos contratiempos, el hotel volverá a acoger clientes en plena temporada alta en la provincia. «Abrimos en una época mala por el coronavirus, pero hemos valorado que este emplazamiento transmite seguridad dado que estamos en medio de la naturaleza», explica el empresa Juan Carlos Castillo.

El que es uno de los dueños de la instalación afirma que sí tienen demanda pese a la pandemia y que han trabajo mucho «para intentar satisfacer las peticiones de la gente y dar un servicio de calidad».

Explica que la intención era abrir el verano pasado nada más aprobar el pleno del Ayuntamiento de Xixona por unanimidad la licitación de la gestión del complejo del Pou de la Neu a los empresarios. Pero una acumulación de infortunios y retrasos, ya fueran administrativos o sanitarios, han dilatado más de un año su puesta en marcha. Primero iba a abrir en agosto de 2019, después se publicó que sería en octubre para retrasar una vez más su inicio a marzo, cuando definitivamente se pospuso por la pandemia del coronavirus.

Esta instalación, principal reclamo turístico del municipio enclavada en un paraje natural de gran valor, llevaba cerrada desde 2015 tras desahuciar a la anterior explotadora, y el Ayuntamiento solicitaba un canon mínimo de 726 euros mensuales para una licitación por cuatro años prorrogables por dos más. La firma se comprometió a llevar a cabo reformas necesarias y mejoras en algunas zonas. «Hemos ampliado espacios con una zona infantil», dice Castillo.

Por su parte, la alcaldesa de Xixona, Isabel López (PSOE), valora de manera «muy positiva» la reapertura del negocio al ser un referente del turismo del interior de la provincia. «No podemos olvidar que se trata de una zona protegida y este proyecto, después de atravesar muchas dificultades para volver a funcionar, seguro que ofrecerá un nivel muy alto a los turistas del municipio», añade.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats