Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís del Campello denuncia irregularidades en la contratación de los controladores de playas

La coalición alerta también de falta de transparencia, mientras que el Consistorio niega las acusaciones

Compromís pel Campello alerta la falta de transparencia del tripartito en la contratación de los 14 nuevos controladores de playa municipales, así como una posible irregularidad en dicho proceso.

La coalición valencianista solicitó el pasado 24 de agosto acceso al expediente de dicha contratación al tener dudas sobre el proceso, no habiendo sido facilitado hasta la fecha dicho acceso. Así mismo, también solicitó informe de necesidad del órgano de contratación ya que «según el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP) debe ser este quién autorice dicha mejora, que además deberá estar relacionada con el objeto del contrato y ser mencionada en el pliego y en los anuncios».

La concejal de Compromís Cristina Boix señaló que «pedimos información en comisión informativa y nos surgieron muchas dudas en la explicación del concejal de Playas que lo argumentó como una mejora en el contrato para compensar a la empresa adjudicataria del contrato de salvamento y socorrismo el mes de junio en el que no hubo servicio».

Desde la formación consideran también que «esta contratación llega tarde y mal, ya que a partir de mediados de septiembre El Campello no necesita tantos controladores de aforo en sus playas sino asegurar la limpieza y el cumplimiento de las normas sanitarias en los centros escolares, protocolo que la formación también ha solicitado y al cual tampoco ha tenido acceso hasta la fecha».

Del mismo modo «llama la atención que la contratación se haya realizado casi a finales del mes de agosto y mediante un proceso "express" en un conocido portal de búsqueda de empleo, donde se especificaban las cantidades que van a percibir los trabajadores». La edil apuntó que «si se tratara de un contrato menor sólo con los datos que aparecen en dicha oferta de trabajo ya se superaría el mínimo».

«No es el primer problema que ha habido este verano en cuanto al servicio de salvamento y es normal que nos surjan dudas. Lo que no entendemos es la demora en facilitarnos el acceso a la documentación, aunque es una cosa a la que ya nos tienen habituados este equipo de gobierno», agregó Boix.

Así mismo, en el pasado pleno la concejal pidió también «copia de la solicitud de ampliación del servicio de controladores de playas a Conselleria que según la concejalía de Playas aseguraba haber realizado sin obtener respuesta, documento que tampoco ha sido facilitado». Por todo ello, «si finalmente se confirman nuestras sospechas, no descartamos elevar esta situación a la Justicia, agregó la edil.

Por su parte el edil de Playas, Julio Oca (Cs), negó tanto irregularidades como falta de transparencia, explicando que «tal y como consta en el registro de salida de este Ayuntamiento, Compromís recibió respuesta a su petición, en la que se expuso que el técnico que ha de informar del expediente que contiene la información solicitada se encuentra de permiso vacacional, siendo necesaria su presencia para informar y dar contestación a sus demandas. Así mismo, se les notificó que en cuanto el técnico municipal finalizara su permiso, tendrían acceso al expediente solicitado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.