El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig no se libra de las colas de ciudadanos que acuden para hacer trámites administrativos. Ahora se forman a las ocho de la mañana o antes, puesto que a las 9 se reparten los únicos 50 números de atención para el día. El grupo municipal del Partido Popular, y también el de Ciudadanos, coinciden en denunciar estas colas y que a las 9 y cinco de la mañana ya no quedan números. A lo largo de la mañana un goteo de vecinos suele acercarse al consistorio donde se les invita a acudir a primera hora.

El PP critica además que el servicio de atención ciudadano Civic está saturado y, a pesar de ello, «siguen sin llegar los refuerzos prometidos».

El portavoz popular, Óscar Lillo, recuerda que el alcalde, Jesús Villar, aseguró que se incorporarían ocho trabajadores de la bolsa de empleo de Elda. Finalmente la cifra quedó en cuatro, y ayer se incorporaban como auxiliares administrativos tres personas que trabajarán temporalmente en Bienestar Social, Comercio y Educación. «Y ninguno destinado al Civic, siendo éste el departamento que más carga de trabajo soporta en atención directa a público junto a los auxiliares de servicio».

También desde Cs reprochan al alcalde su compromiso de refuerzo por las colas que se generaban en verano ante el consistorio. «Lo sangrante es que se obliga a los ciudadanos a venir a hacer cola a las 8 para lograr turno».