Pere Lluís Gomis.

El PSOE de El Campello libra hoy una nueva batalla en la que el exconcejal de Cultura y ganador de las primarias de 2019 para alcaldable, Pere Lluís Gomis, regresa a la primera línea. Con un partido completamente fracturado, el portavoz municipal Vicent Vaello y Gomis se vuelven a enfrentar por el control de la agrupación socialista, en manos actualmente de la segunda gestora en apenas 16 meses.

Los dos ya compitieron hace casi dos años por ser el alcaldable del PSOE, ganando Gomis cuando era Vaello secretario local. Pero en abril de 2019 Gomis renunció junto con la mayoría de la lista al no estar de acuerdo con las imposiciones de Ferraz, que incorporó en posiciones privilegiadas a Vaello (3º) y dos de sus afines (4º y 6º) en la candidatura, siendo al final Vaello el que encabezó la candidatura electoral.

Aquella fractura ya obligó a constituir una gestora al dimitir más de la mitad de la ejecutiva que dirigía Vaello. Para la nueva dirección el pasado noviembre se votó entre las candidaturas de Vaello y Javier Salinas, este último afín al grupo de Gomis, quedando en empate y acordándose una lista de supuesto consenso con Salinas de secretario y sin Vaello, pero dividida al 50% entre partidarios de uno y otro. Una ejecutiva que ha vuelto a explotar con la dimisión del sector del portavoz municipal, por lo que este verano se constituyó una segunda gestora.

Las votaciones a la secretaría local del PSOE se celebran hoy en su sede de El Campello, en la calle Pal, entre las 17.00 y las 22.00 horas, con estas dos únicas candidaturas y con el precedente de que hace solo nueve meses ya hubo un empate.

En la candidatura de Gomis destaca la presencia de la exedil de Comercio y exdiputada en el pasado mandato María Jiménez, como secretaria de organización; José Balaguer como presidente; y el exedil Juan Francisco Pastor como secretario de Administración y Control. Y por parte de Vaello destaca como secretaria de Organización Begoña Fernández, que ya ocupó este cargo en la anterior ejecutiva y es la mujer de Vaello; y la actual edil Raquel Marín como vocal.

Declaraciones

Gomis destaca en su carta a los militantes que «tenemos la obligación de trabajar a partir del primer minuto en las próximas elecciones municipales, situando al partido y a su proyecto en el lugar político, social y económico que le corresponde. Es nuestra obligación renovar y fortalecer la imagen del PSPV-PSOE en El Campello, dotándolo de una estructura orgánica y funcionamiento útil, eficaz y transparente, amparada por nuestros estatutos, que desarrolle tanto el trabajo orgánico como institucional y abra de debate político a todos los militantes y simpatizantes, llevando nuestra voz a todos los foros políticos, sociales y económicos de El Campello, que por otro lado es lo que demanda la sociedad campellera». Y apunta la necesidad de «volver a retomar el contacto con la ciudadanía para poder articular nuestro trabajo».

Por su parte Vaello en su carta apunta que «el PSPV-PSOE necesita en El Campello una agrupación fuerte que sea capaz de coordinarse y dar apoyo al grupo municipal en el Ayuntamiento para luchar por recuperar los valores que nos han hecho grande como partido, como son la sanidad pública, el empleo de calidad, la igualdad, la educación pública y de calidad y la juventud. Coordinar y potenciar nuestras Juventudes Socialistas como pilar fundamental de nuestra agrupación, gracias a las cuales se sientan las bases de nuestros futuros miembros. El compromiso de nuestro grupo municipal con el pueblo de El Campello, ha sido y es total con los ciudadanos y con las necesidades de todos».