Una barbería de San Vicente del Raspeig amanecía este fin de semana con una pintada contra el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, en la que se leía "Abascal puto nazi". El propietario del establecimiento, un joven emprendedor, denunció en sus redes sociales lo ocurrido y ha obtenido el apoyo de muchos vecinos y también de partidos políticos.

El propietario califica lo ocurrido como un "lamentable ejercicio de expresión". Y relata la desagradable sorpresa cuando al llegar a su barbería "nos hemos encontrado con este acto vandálico que va más allá de una opinión política". El propietario advierte que la acción "deja entrever la falta de respeto por el trabajo y esfuerzo con que cada día levantamos nuestra persiana. En Alfa nos esforzamos para ofrecerte siempre lo mejor y hacer de éste el lugar donde sentirte como en casa".

A títulos personal, el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, condenaba lo ocurrido y le mandaba ánimos a los propietarios. "Intolerable esta acción. Muestro mi repulsa y el apoyo por el trabajo que realizáis", escribía Villar.

Desde el grupo municipal de Vox, el portavoz, Adrián García condenaba los actos vandálicos "de una minoría que no representan a San Vicente. Son casos puntuales y los investigaremos", señala el edil.

El grupo municipal de Ciudadanos también ha condenado "enérgicamente este acto cobarde e injustificable, venga de donde venga y se haga contra quien se haga", y advierten que "señalar así un establecimiento de nuestro municipio es un acto de fanatismo que nos devuelve a los peores años de nuestra historia".

En el grupo municipal del Partido Popular "condenamos cualquier acto vandálico, pintadas, cualquier muestra de vandalismo que se está dando en especial en los comercios, en la sede de los partidos y en paredes", señala el portavoz, Óscar Lill, quien advierte de que, "en San Vicente hay varias pintadas de tinte político con estas cuestiones". Lillo considera que el daño se acrecienta porque es un negocio particular de un joven emprendedor y que se despertó viendo una pintada poco deseable y que da muestras de la poca inteligencia de la gente que se dedica a estas cosas.