San Vicente del Raspeig participa en la campaña del "Reto del Reciclaje". La nueva campaña para el fomento del reciclaje impulsada por Ecoembes, el Consorcio Terra Área de Gestión A2 y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica se inició el viernes con la presencia del alcalde, Jesús Villar, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Beviá, y la concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Pilar Alcolea .

Un "comando de reciclaje" se encargaba de dar a conocer e informar a la ciudadanía sobre cómo se han de reciclar correctamente los envases para que tengan una nueva vida. También se han realizado charlas informativas de educación ambiental en los centros de secundaria IES Haygón e IES María Blasco. El comando ha hecho lo propio esta mañana en la avenida de La Libertad

El “Reto del Reciclaje” se plantea como una competición entre municipios del Consorcio para aumentar la aportación global al contenedor amarillo, en al menos un 15%, durante los dos meses posteriores al periodo de campaña, comparando estas aportaciones con las del mismo periodo del año 2019. 

El premio será una dotación en metálico que se destinará a fines solidarias. San Vicente ha decidido que se destinará a ANDA y ADACEA. 

El comando visitará durante las próximas semanas el resto de municipios que pertenecen al Consorcio Terra y que han sido seleccionados para esta acción que son Ibi, Mutxamel, Cocentaina, Sant Joan D`Alacant, Xixona, Alcoy, Agost y Muro de Alcoy.