Las secciones sindicales SEP, CCOO Y SPPLB en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig han firmado un comunicado conjunto para denunciar el retraso en el suministro del vestuario. Los sindicatos indican que se hacen eco del continuo retraso en que sufren los empleados municipales, especialmente los de la brigada municipal de obras. Señalan que ello ha generado que exista una escasez de prendas debido al deterioro de su uso. Advierten de que esta situación "va a provocar que en breve algunos trabajadores tengan que acudir a su puesto de trabajo sin las correspondientes prendas reglamentarias, siendo algunas de ellas como las de alta visibilidad necesarias para el trabajo en la vía pública, lo que puede ocasionar diversos inconvenientes".

SEP, CCOO Y SPPLB explican que la falta de vestuario no es un problema nuevo y lamentan que se repite la falta del suministro en los últimos años, y critican que ningún responsable municipal ha puesto solución.

Y advierten de que esta situación puede acarrear consecuencias. "Pedimos a los diferentes departamentos que se puedan ver afectados la comprensión del problema, ya que los trabajadores no pueden hacer uso de aquello que no se les ha proporcionado", advierten los sindicatos.

El pasado martes mantenían una reunión con la concejala de Servicios, Pilar Alcolea, a quien le plantearon diversas reivindicaciones. Pero el encuentro no obtuvo resultados positivos para los sindicatos.

Desde la oposición, los grupos de Ciudadanos y del Partido Popular, critican que se haya llegado a este punto. Ambos han denunciado reiteradamente los retrasos en el suministro del vestuario y material de seguridad para los trabajadores. Ciudadanos ha denunciado de forma recurrente los retrasos en el suministro del material de protección y vestuario, que ha provocado que la ropa de invierno y la de verano no haya llegado a tiempo a los trabajadores en los últimos años. Para el portavoz de Cs, Pachi Pascual, se trata de una falta de previsión del equipo de Gobierno.

El pasado 2 de octubre el PP denunciaba que quedaba desierto el lote 2 de la licitación del Contrato de Suministro de Vestuario y Equipos de Protección individual para el Personal del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

“El problema del suministro de vestuario, uniformes y materiales de protección es un tema recurrente, como tantos otros, que se está convirtiendo en la norma en este Ayuntamiento” declaraba el concejal , Cristian Gil. Mientras que el portavoz, Óscar Lillo, señala que "es la polémica de siempre, al Ayuntamiento se le pasan los plazos, no hace bien las cosas y deja a los trabajadores desprotegidos