El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aún no ha elaborado una ordenanza para regular el uso de los patinetes, a pesar del compromiso de hacerlo. En la oposición, tanto el grupo municipal de Ciudadanos como el grupo Popular, han reclamado en distinas ocasiones al consistorio esa normativa en un municipio donde proliferan estos vehículos. Ayer Cs volvía a pedir al equipo de Gobierno (PSOE y EU) que agilice la elaboración y aprobación de la regulación. Este 2020 la Policía Local tiene constancia de un atropello en el que se ha visto implicado uno de estos vehículos, así como dos caídas.

La concejal Sara Colomer ha explicado que «hace un año nos dijeron que estaban trabajando en esta ordenanza, pero la realidad es que aún no existe y han reconocido que no estará lista antes de 2021». Insiste en la necesidad de que en San Vicente «se regule el uso de este tipo de vehículos ya que es imprescindible garantizar tanto la seguridad de los usuarios de VMP como de los peatones y de los conductores de otro tipo de vehículos».

Esta ordenanza debe regular la edad mínima para poder conducir estos vehículos según su tipología; el uso de casco, luces, timbre, sistema de frenado y elementos reflectantes; la necesidad de contar con un seguro de responsabilidad civil; los lugares por los que pueden circular; la velocidad máxima permitida; así como establecer las posibles infracciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Ferrándiz (PSOE), ha reconocido que esta normativa no entrará en vigor antes de final de año.